1. Ponga a cocinar los troncos de yuca en una olla grande con suficiente agua y una
cucharadita de sal.
2. Mientras tanto, prepare el relleno. En una sartén mediana ponga a calentar las dos cucharadas de aceite de palma. Cuando esté caliente, agregue la cebolla larga, el tomate y el ajo y condimente con el comino, la sal y la pimienta.
3. Agregue la carne molida y deje dorar. Una vez la carne haya tomado color, añada los huevos duros y desmenúcelos en la mezcla. Retire del fuego y reserve.
4. Cuando la yuca esté blanda pero no demasiado, retírela de la olla y espere a que esté tibia. Aplástela con una prensa o un tenedor agregando una cucharada de aceite de palma rojo hasta obtener un puré.
5. Frote sus manos con un poco de aceite para manejar la masa con mayor facilidad, póngala sobre el mesón de la cocina previamente enharinado y amase un poco.
6. Divida la masa en 10 porciones. Tome una de ellas, aplánela con las manos y ponga una cucharada del relleno en el centro. Cierre todos los extremos haciendo presión con los dedos y luego ruédela un poco entre las manos hasta formar un pequeño cilindro.
7. Sofría los pasteles en aceite de palma caliente hasta que estén dorados. Retírelos del aceite y póngalos sobre papel absorbente.
8. Sirva caliente acompañados de un ají casero.