Separe las claras de los huevos, en un recipiente hondo y con la ayuda de una batidora, bata las yemas con el azúcar a velocidad media hasta obtener una crema espesa, incorpore el aceite de palma y la leche.
Revuelva por un minuto y agregue la harina previamente tamizada. Aparte, bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la masa con una espátula y movimientos envolventes.
Vierta la masa en un molde previamente engrasado con aceite de palma y enharinado. Corte las manzanas en medialunas, báñelas con unas gotas de limón para evitar que se tornen oscuras, y ubíquelas sobre la torta. Cocine en un horno precalentado a 190 ºC por 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo, este salga limpio.
Para el caramelo de copoazú, en una olla a fuego medio-alto ponga el azúcar y cocine hasta que se forme un caramelo claro, agregue la mantequilla y revuelva continuamente; luego, la crema de leche y, por último, la pulpa de copoazú tibia; revuelva hasta obtener una salsa de caramelo espesa. Cuando la torta esté fría, desmolde y cubra con el caramelo de copoazú.