Cl. 98 #N° 70 - 91 Piso 14, Suba
Bogotá, Cundinamarca
Edificio Vardí
6013138601
Reciclar el aceite de cocina usado es más sencillo de lo que crees y representa una ayuda enorme para la sociedad y nuestro planeta. A través de nuestra campaña #PalmasPorElPlaneta te contamos por qué es tan importante reciclar el aceite, cómo hacerlo correctamente y cuáles son los centros de recolección donde puedes hacerlo. ¡Únete a Un Movimiento que hace ECO!
El aceite, un ingrediente esencial en nuestra cocina, se convierte en un grave problema ambiental cuando no se desecha correctamente. Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, afectando a ríos, lagos y océanos; por lo tanto, es responsabilidad de todos nosotros conocer los efectos del aceite usado y saber cómo reciclarlo correctamente; de esta manera, contribuyes a un futuro más limpio y sostenible.
Reciclar el aceite de cocina usado es mucho más sencillo de lo que crees. Aquí te explicamos el paso a paso que debes seguir para desecharlo correctamente.
Antes de envasar el aceite usado, déjalo reposar entre 2 y 3 horas. Esto permitirá que se asienten los residuos sólidos y facilitará el proceso de reciclaje.
Vierte el aceite usado en una botella de plástico limpia y seca. Asegúrate de que esté bien cerrada para evitar derrames y malos olores.
Lleva la botella a uno de los centros de reciclaje de aceite usado. Allí encontrarás contenedores especiales para este tipo de residuos.
¿Tienes aceite de cocina usado en casa? ¡No lo tires por el sifón! Reciclarlo es fácil y contribuye a cuidar el medio ambiente. Conoce el listado completo de los centros de recolección de aceite usado y busca el más cercano a ti. ¡Encuentra el tuyo y sé parte de la solución!
Mantente informado sobre cómo el aceite usado, más allá de ser un simple residuo, puede convertirse en una oportunidad para cuidar el medio ambiente y generar un impacto positivo en nuestro planeta.
Al fraccionar el aceite de palma se obtienen dos productos: la oleína y la estearina de palma. La primera es líquida en climas cálidos y se mezcla con cualquier aceite vegetal.
Los lípidos, generalmente conocidos con el nombre de grasas, están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por la unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.
El aceite de cocina usado es aquel que proviene en forma continua o discontinua de todo tipo de establecimientos que generan o elaboran productos comestibles, y que por su utilización ha sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características del producto original