¿Son los tocotrienoles parte de la estrategia para vencer la obesidad y reducir el colesterol?

Un estudio hecho en el Instituto de Tecnología de Shibaura revela que los tocotrienoles, una forma de vitamina E, que se encuentra en los aceites vegetales como el de palma, han mostrado propiedades benéficas en el manejo de la obesidad y el colesterol. Estos resultados sugieren que incluirlos en el manejo de esta enfermedad, junto con otras estrategias, puede resultar de gran utilidad para controlar el peso y mejorar la salud, aunque se aconseja acudir a consulta con profesional de la salud antes de tomar suplementos.

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 41 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Enfermedades cardiovasculares y su relación con el consumo de aceite de palma

Grasas trans: reducción y reemplazo

Las grasas trans (o ácidos grasos trans) son ácidos grasos insaturados con al menos un enlace doble en la configuración trans. La cadena molecular forma una línea recta, exceptuando un pequeño pliegue en el sitio de doble enlace.

¿Qué productos tienen aceite de palma ?

Al fraccionar el aceite de palma se obtienen dos productos: la oleína y la estearina de palma. La primera es líquida en climas cálidos y se mezcla con cualquier aceite vegetal.

El color rojo del aceite de palma

El nombre del aceite de palma rojo proviene de su característico color rojo-oscuro debido al alto contenido de carotenoides, los mismos nutrientes que dan a la zanahoria, el tomate y otras frutas y verduras, su color naranja o rojo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email