Frase de La Palma es Vida en PNG

Certificación RSPO

Loro verde sobre un árbol

Certificación RSPO

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por su sigla en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a diversos actores en la cadena de valor palmera, con el objetivo de promover la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. La RSPO es la iniciativa más reconocida en el ámbito internacional en materia de sostenibilidad para el sector.

Fedepalma es miembro ordinario de la RSPO desde el año 2004, donde actúa en representación del sector palmero colombiano defendiendo sus intereses, promoviendo la adopción del estándar de sostenibilidad de la RSPO en el país, y orientando a las empresas palmeras en su gestión para implementar dicho estándar. Los países productores de aceite de palma pueden desarrollar interpretaciones nacionales del estándar internacional para la producción de aceite de palma sostenible. Colombia desarrolló su Interpretación Nacional, la cual fue aprobada por la RSPO.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Portada de una apuesta por la colombianidad

Colombia

Una apuesta por la colombianidad

Beneficios de una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Reduce la inflamación crónica. · Disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación. · Mejora la salud general y el bienestar.

Perfil de ácidos grasos de los diferentes aceites más usados en la preparación de los alimentos y recomendaciones de consumo

Los lípidos, generalmente conocidos con el nombre de grasas, están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por la unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

¿Cómo afecta la promoción de hábitos saludables y la salud pública?

El acceso global a internet y redes sociales ha impulsado la producción y difusión de contenidos, abarcando información relacionada con la salud y la alimentación. Sin embargo, la abundancia de información no verificada o falsa dificulta la identificación de fuentes confiables.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email