Frase de La Palma es Vida en PNG

Dividendo social de la palma

Dividendo social de la palma

Dividendo social de la palma

Estimaciones de Fedepalma con cifras del DANE indican que el cultivo de la palma de aceite tiene presencia en 21 departamentos y 152 municipios, congregando a más de 6 mil productores, de los cuales más del 80% son pequeños productores y empresarios de la palma.

Esta industria genera más de 160 mil puestos de trabajo, y principalmente el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades donde se cultiva el aceite de palma. Un estudio reciente del Departamento Nacional de Planeación compara municipios que han afrontado los problemas de conflicto armado del país y que tienen cultivos de palma con municipios que han afrontado también el conflicto pero no tienen cultivos de palma, y encontró que el valor agregado per cápita de los primeros supera en más del 30% el de los segundos.

Un estudio anterior desarrollado por Fedesarrollo también encontró que pertenecer al sector como trabajador genera ingresos más altos, mayor formalidad laboral, y, por ende, mejor calidad de vida. Así mismo la percepción en las comunidades es que el sector ha sido generador de empleo y desarrollo.

Por todo lo anterior, la palma es vida también en las comunidades donde se produce, llevando bienestar, igualdad y desarrollo.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Paisaje palmero biodiverso

Medio ambiente

Paisaje palmero biodiverso

Beneficios del uso de aceite de palma en la fabricación de alimentos en estados unidos

Expertos internacionales reunidos en la Feria y Seminario de Aceite de Palma 2018 (POTS) en Kuala Lumpur aprendieron que, el ahorro de costos, las nuevas aplicaciones y el cumplimiento de las pautas de grasas trans de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) se encuentran entre los factores que impulsan el uso de aceite de palma en la producción de ingredientes alimentarios de Estados Unidos.

Una apuesta por la colombianidad

Fedepalma ha diseñado un Sello distintivo para el Aceite de Palma 100 % Colombiano, el cual lo llevan más de 20 marcas de aceite que ya están en canales de venta en Colombia.

¿Cómo está contribuyendo el interés en alimentos sostenibles y nutritivos al desarrollo de una cultura de alimentación informada?

La creciente demanda de alimentos nutritivos y sostenibles ha impulsado al sector alimentario a ofrecer opciones con mejores perfiles nutricionales y etiquetado claro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email