Dividendo social de la palma

Dividendo social de la palma

Estimaciones de Fedepalma con cifras del DANE indican que el cultivo de la palma de aceite tiene presencia en 21 departamentos y 152 municipios, congregando a más de 6 mil productores, de los cuales más del 80% son pequeños productores y empresarios de la palma.

Esta industria genera más de 160 mil puestos de trabajo, y principalmente el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades donde se cultiva el aceite de palma. Un estudio reciente del Departamento Nacional de Planeación compara municipios que han afrontado los problemas de conflicto armado del país y que tienen cultivos de palma con municipios que han afrontado también el conflicto pero no tienen cultivos de palma, y encontró que el valor agregado per cápita de los primeros supera en más del 30% el de los segundos.

Un estudio anterior desarrollado por Fedesarrollo también encontró que pertenecer al sector como trabajador genera ingresos más altos, mayor formalidad laboral, y, por ende, mejor calidad de vida. Así mismo la percepción en las comunidades es que el sector ha sido generador de empleo y desarrollo.

Por todo lo anterior, la palma es vida también en las comunidades donde se produce, llevando bienestar, igualdad y desarrollo.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Hechos Saludables del Aceite de palma

El color rojo del aceite de palma

El nombre del aceite de palma rojo proviene de su característico color rojo-oscuro debido al alto contenido de carotenoides, los mismos nutrientes que dan a la zanahoria, el tomate y otras frutas y verduras, su color naranja o rojo.

Símbolo que representa la colombianidad

Con el inicio de una nueva campaña orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país, Fedepalma y los palmicultores le siguen apostando a la colombianidad, extendiendo la invitación a preferirlo en sus mesas por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos.

Hechos Saludables del Aceite de palma

El aporte del aceite de palma para el suministro de alimentos en el mundo ha aumentado constantemente en los últimos 20 años al igual su posición como uno de los principales bienes en la producción mundial de aceites y grasas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email