Dividendo social de la palma

Dividendo social de la palma

Estimaciones de Fedepalma con cifras del DANE indican que el cultivo de la palma de aceite tiene presencia en 21 departamentos y 152 municipios, congregando a más de 6 mil productores, de los cuales más del 80% son pequeños productores y empresarios de la palma.

Esta industria genera más de 160 mil puestos de trabajo, y principalmente el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades donde se cultiva el aceite de palma. Un estudio reciente del Departamento Nacional de Planeación compara municipios que han afrontado los problemas de conflicto armado del país y que tienen cultivos de palma con municipios que han afrontado también el conflicto pero no tienen cultivos de palma, y encontró que el valor agregado per cápita de los primeros supera en más del 30% el de los segundos.

Un estudio anterior desarrollado por Fedesarrollo también encontró que pertenecer al sector como trabajador genera ingresos más altos, mayor formalidad laboral, y, por ende, mejor calidad de vida. Así mismo la percepción en las comunidades es que el sector ha sido generador de empleo y desarrollo.

Por todo lo anterior, la palma es vida también en las comunidades donde se produce, llevando bienestar, igualdad y desarrollo.

Déjanos saber tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Beneficios del uso de aceite de palma en la fabricación de alimentos en estados unidos

Expertos internacionales reunidos en la Feria y Seminario de Aceite de Palma 2018 (POTS) en Kuala Lumpur aprendieron que, el ahorro de costos, las nuevas aplicaciones y el cumplimiento de las pautas de grasas trans de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) se encuentran entre los factores que impulsan el uso de aceite de palma en la producción de ingredientes alimentarios de Estados Unidos.

Símbolo que representa la colombianidad

Con el inicio de una nueva campaña orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país, Fedepalma y los palmicultores le siguen apostando a la colombianidad, extendiendo la invitación a preferirlo en sus mesas por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos.

Aceite de palma, la mejor opción

El aceite se ha convertido en un producto que no puede faltar en las cocinas de los hogares colombianos y que es irremplazable, pues es fundamental para poder hacer diversas preparaciones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email