El aceite en la nutrición humana

El aceite en la nutrición humana

Los ácidos grasos son las materias primas para la construcción de las membranas de cada célula del cuerpo, incluyendo los huesos, los nervios y el cerebro. Los micronutrientes mantienen el cuerpo sano y hacen que las células funcionen correctamente.

 

El cuerpo necesita consumir alimentos fuente de grasas y el aceite de palma proporciona ácidos grasos e importantes micronutrientes solubles en grasa, como los carotenoides (incluyendo la provitamina A) y las vitaminas D, E y K. Además, las grasas son componentes importantes de la estructura de la célula, lo que se traduce en una barrera de defensa del cuerpo.

 

Es por esto que las personas desnutridas o que no tienen aportes de grasas y aceites en la dieta se enferman o son propensas a adquirir infecciones. El mismo resultado se obtendría si no se suministran otros nutrientes, como carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. La mejor manera de satisfacer las necesidades nutricionales es seguir una alimentación completa, suficiente, equilibrada y adecuada, dependiendo de los requerimientos, y complementada con actividad física diaria.

Déjanos saber tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Enfermedades cardiovasculares y su relación con el consumo de aceite de palma

Día del nutricionista en Colombia

FEDEPALMA felicita a todos los profesionales que se dedican a procurar que los colombianos lleven un estilo de alimentación saludable en pro de mejorar la salud de toda la población.

10 Tips del aceite de palma

El aceite de palma Elaeis guineensis, el más consumido a nivel mundial, se obtiene del mesocarpo del fruto de la palma de aceite.

Enfermedades cardiovasculares y su relación con el consumo de aceite de palma

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de entidades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos (1), comprometiendo en muchas ocasiones órganos vitales como cerebro, riñones y corazón. (1)(2).

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email