El aceite en la nutrición humana

El aceite en la nutrición humana

Los ácidos grasos son las materias primas para la construcción de las membranas de cada célula del cuerpo, incluyendo los huesos, los nervios y el cerebro. Los micronutrientes mantienen el cuerpo sano y hacen que las células funcionen correctamente.

 

El cuerpo necesita consumir alimentos fuente de grasas y el aceite de palma proporciona ácidos grasos e importantes micronutrientes solubles en grasa, como los carotenoides (incluyendo la provitamina A) y las vitaminas D, E y K. Además, las grasas son componentes importantes de la estructura de la célula, lo que se traduce en una barrera de defensa del cuerpo.

 

Es por esto que las personas desnutridas o que no tienen aportes de grasas y aceites en la dieta se enferman o son propensas a adquirir infecciones. El mismo resultado se obtendría si no se suministran otros nutrientes, como carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas. La mejor manera de satisfacer las necesidades nutricionales es seguir una alimentación completa, suficiente, equilibrada y adecuada, dependiendo de los requerimientos, y complementada con actividad física diaria.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Universo del aceite de palma

El aceite de palma es extraído de la palma de aceite, esta planta es una monocotiledónea del género Elaeis. Se conocen dos especies de este género que son E. guineensis, originaria de Africa y E. oleífera, americana.

Símbolo que representa la colombianidad

Con el inicio de una nueva campaña orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país, Fedepalma y los palmicultores le siguen apostando a la colombianidad, extendiendo la invitación a preferirlo en sus mesas por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos.

Gestión del aceite vegetal usado

El aceite de cocina usado es aquel que proviene en forma continua o discontinua de todo tipo de establecimientos que generan o elaboran productos comestibles, y que por su utilización ha sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características del producto original

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email