Frase de La Palma es Vida en PNG

Actividad: preguntas y respuestas

Plato de verduras con aceite de palma

· ¿Qué más te gustaría aprender sobre la dieta antiinflamatoria y antioxidante?

· ¿Qué obstáculos te impiden adoptar este tipo de alimentación?

Sabías que…

ü La inflamación crónica es un enemigo silencioso que puede afectar tu salud de diversas maneras. Se relaciona con enfermedades cardiovasculares, cáncer,

diabetes tipo 2, enfermedades renales crónicas, enfermedades autoinmunes y neurodegenerativas.

ü La buena noticia es que puedes combatir la inflamación crónica con una dieta antiinflamatoria y antioxidante. Este tipo de alimentación te ayudará a prevenir enfermedades, mejorar tu salud general y sentirte mejor.

 

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 41 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Características del aceite de palma que hacen del aceite de palma el aceite ideal para frituras

Debido a su composición de ácidos grasos y a su contenido de antioxidantes naturales como la vitamina E, el aceite de palma es altamente resistente a procesos de oxidación y polimerización, por lo cual puede ser sometido a altas temperaturas sin producir residuos pegajosos, salpicaduras, espuma y sin degradarse rápidamente.

¿Qué factores determinan la variación de colores en los diferentes tipos de aceites?

La amplia gama de colores en los aceites, que van desde el rojizo del aceite de palma hasta el verde intenso del aceite de oliva virgen, se debe a la variedad de semillas y frutos de los que provienen, así como al proceso de extracción a los que son sometidos.

El proceso de refinación del aceite de palma

El aceite de palma crudo se somete a un proceso de refinado, blanqueado y desodorizado (RBD) que elimina el contenido de ácidos grasos, humedad e impurezas. Este proceso también modifica el color del aceite de palma, pasando de rojo a un amarillo intenso, pero manteniendo la mayoría de sus propiedades nutricionales y funcionales. Generalmente este aceite amarillo intenso es el que se ofrece para consumo final en los hogares, ya sea solo o mezclado con otros tipos como de soya o girasol, entre otros.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email