Frase de La Palma es Vida en PNG

¿Cómo está contribuyendo el interés en alimentos sostenibles y nutritivos al desarrollo de una cultura de alimentación informada?

Banner sobre el desarrollo de una cultura de alimentación informada

La creciente demanda de alimentos nutritivos y sostenibles ha impulsado al sector alimentario a ofrecer opciones con mejores perfiles nutricionales y etiquetado claro. La infodemia afecta las decisiones relacionadas con la salud, por lo que herramientas como el etiquetado nutricional son fundamentales para que los consumidores tomen decisiones informadas. Legislaciones como la Ley 2120 de 2021 en Colombia promueven entornos alimentarios saludables mediante regulaciones sobre el etiquetado nutricional. Además, campañas educativas como la desarrollada por la FDA, son clave para ayudar a los consumidores a comprender y utilizar esta información de manera efectiva.

 

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 42 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Consejos para una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Consumir alimentos antiinflamatorios en abundancia. · Limitar el consumo de alimentos proinflamatorios. · Hacer ejercicio regularmente. · Dormir lo suficiente. · Manejar el estrés.

El aceite en la nutrición humana

Los ácidos grasos son las materias primas para la construcción de las membranas de cada célula del cuerpo, incluyendo los huesos, los nervios y el cerebro.

Beneficios de una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Reduce la inflamación crónica. · Disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación. · Mejora la salud general y el bienestar.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email