Gestión del aceite vegetal usado

Gestión del aceite vegetal usado

El aceite de cocina usado es aquel que proviene en forma continua o discontinua de todo tipo de establecimientos que generan o elaboran productos comestibles, y que por su utilización ha sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características del producto original. Sin embargo, el desconocimiento por parte de la comunidad y la disposición irresponsable por parte de generadores domiciliarios, gastronómicos o industriales, produce efectos nocivos que afectan a los seres humanos y generan un gran impacto ambiental.

La correcta disposición del aceite vegetal usado:

  • Beneficia la depuración de aguas residuales permitiendo su reutilización.
  • Permite disminuir costos de mantenimientos de alcantarillado y de plantas depuradoras de agua de provincias y municipios.
  • Genera fuentes alternativas de energía: la reutilización del residuo de aceite vegetal usado como recurso energético reduce la dependencia de combustibles minerales y disminuye la huella de carbono en su uso en el transporte.

 

El aceite de cocina usado se debe reenvasar cuando se encuentre frío y con ayuda de un embudo, en un recipiente plástico debidamente sellado para evitar derrames o vertimientos, luego se puede entregar en los puntos de recolección.

Déjanos saber tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Generalidades

Certificación RSPO

Grasas trans: reducción y reemplazo

Las grasas trans (o ácidos grasos trans) son ácidos grasos insaturados con al menos un enlace doble en la configuración trans. La cadena molecular forma una línea recta, exceptuando un pequeño pliegue en el sitio de doble enlace.

7 beneficios del aceite de palma colombiano

El aceite de palma es usualmente combinado con otros aceites y grasas en los alimentos, esta combinación determina la composición de ácidos grasos y la funcionalidad del producto final.

El consumo de aceite de palma 100 % colombiano recibe aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular-SCMPO

El aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular (SCMPO) al aceite de palma 100 % colombiano, como un ingrediente probado para una dieta saludable, es un reconocimiento a la riqueza nutricional que tiene este aceite de producción nacional para la salud humana.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email