Frase de La Palma es Vida en PNG

El proceso de refinación del aceite de palma

El proceso de refinación del aceite de palma

El proceso de refinación del aceite de palma

El aceite de palma crudo se somete a un proceso de refinado, blanqueado y desodorizado (RBD) que elimina el contenido de ácidos grasos, humedad e impurezas. Este proceso también modifica el color del aceite de palma, pasando de rojo a un amarillo intenso, pero manteniendo la mayoría de sus propiedades nutricionales y funcionales. Generalmente este aceite amarillo intenso es el que se ofrece para consumo final en los hogares, ya sea solo o mezclado con otros tipos como de soya o girasol, entre otros. La diferencia con el proceso de refinación física es que los ácidos grasos se remueven sin la adición de hidróxido o carbonato de sodio, es decir a través de un proceso absolutamente natural.

 

De este proceso RBD se obtienen dos productos: La oleína y la estearina de palma. El primero es la fracción líquida y que puede mezclarse con cualquier aceite vegetal comercializado para consumo humano, mientras que el segundo es la fracción sólida que sirve de materia prima de margarina y jabones.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Enfermedades cardiovasculares y su relación con el consumo de aceite de palma

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un grupo de entidades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos (1), comprometiendo en muchas ocasiones órganos vitales como cerebro, riñones y corazón. (1)(2).

Símbolo que representa la colombianidad

Con el inicio de una nueva campaña orientada a seguir impulsando el consumo de aceite de palma 100% colombiano en los hogares del país, Fedepalma y los palmicultores le siguen apostando a la colombianidad, extendiendo la invitación a preferirlo en sus mesas por ser “saludable, natural y único como nuestra tierra”, conectando el aceite con la identidad de los colombianos.

Hechos Saludables del Aceite de palma

El aporte del aceite de palma para el suministro de alimentos en el mundo ha aumentado constantemente en los últimos 20 años al igual su posición como uno de los principales bienes en la producción mundial de aceites y grasas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email