Frase de La Palma es Vida en PNG

Características del aceite de palma que hacen del aceite de palma el aceite ideal para frituras

Características del aceite de palma que lo hacen ideal para frituras

Características del aceite de palma

Debido a su composición de ácidos grasos y a su contenido de antioxidantes naturales como la vitamina E, el aceite de palma es altamente resistente a procesos de oxidación y polimerización, por lo cual puede ser sometido a altas temperaturas sin producir residuos pegajosos, salpicaduras, espuma y sin degradarse rápidamente. Esto es particularmente importante porque los materiales formados en el proceso de fritura se acumulan en el aceite y se transfieren al alimento, lo que hace que pierda la calidad y, por tanto, su sabor.

Estas características hacen que el aceite de palma sea el más adecuado para las frituras. Además, con el fin de competir con él, otros aceites de fritura deben ser parcialmente hidrogenados, generando ácidos grasas trans, los cuales son perjudiciales para la salud.

Por eso, al ser más resistente a las altas temperaturas y ser libre de grasas trans, el aceite de palma es el mejor aceite para las frituras.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Aceite de palma, la mejor opción

Salud

Aceite de palma, la mejor opción

Día del nutricionista en Colombia

FEDEPALMA felicita a todos los profesionales que se dedican a procurar que los colombianos lleven un estilo de alimentación saludable en pro de mejorar la salud de toda la población.

Las emociones con la alimentacion

Sandra Patricia López. Psicóloga y magíster en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente y miembro del grupo de investigación de la misma universidad. Experta en trastornos de la alimentación y de la conducta.

Certificación RSPO

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO por su sigla en inglés) es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a diversos actores en la cadena de valor palmera, con el objetivo de promover la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica. La RSPO es la iniciativa más reconocida en el ámbito internacional en materia de sostenibilidad para el sector.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email