Características del aceite de palma que hacen del aceite de palma el aceite ideal para frituras

Características del aceite de palma

Debido a su composición de ácidos grasos y a su contenido de antioxidantes naturales como la vitamina E, el aceite de palma es altamente resistente a procesos de oxidación y polimerización, por lo cual puede ser sometido a altas temperaturas sin producir residuos pegajosos, salpicaduras, espuma y sin degradarse rápidamente. Esto es particularmente importante porque los materiales formados en el proceso de fritura se acumulan en el aceite y se transfieren al alimento, lo que hace que pierda la calidad y, por tanto, su sabor.

Estas características hacen que el aceite de palma sea el más adecuado para las frituras. Además, con el fin de competir con él, otros aceites de fritura deben ser parcialmente hidrogenados, generando ácidos grasas trans, los cuales son perjudiciales para la salud.

Por eso, al ser más resistente a las altas temperaturas y ser libre de grasas trans, el aceite de palma es el mejor aceite para las frituras.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Las realidades del aceite de palma

El consumo de aceite de palma 100 % colombiano recibe aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular-SCMPO

El aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular (SCMPO) al aceite de palma 100 % colombiano, como un ingrediente probado para una dieta saludable, es un reconocimiento a la riqueza nutricional que tiene este aceite de producción nacional para la salud humana.

Aceite de palma, la mejor opción

El aceite se ha convertido en un producto que no puede faltar en las cocinas de los hogares colombianos y que es irremplazable, pues es fundamental para poder hacer diversas preparaciones.

Gestión del aceite vegetal usado

El aceite de cocina usado es aquel que proviene en forma continua o discontinua de todo tipo de establecimientos que generan o elaboran productos comestibles, y que por su utilización ha sufrido un proceso térmico que ha cambiado las características del producto original

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email