¿Cómo una dieta antiinflamatoria puede prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud general?

Enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2 están vinculadas a la inflamación crónica. Una dieta antiinflamatoria, rica en frutas, verduras, pescado, grasas balanceadas y té verde, puede reducir la inflamación, disminuir riesgos y mejorar la salud. Limitar alimentos procesados, carnes rojas y exceso de grasas es crucial. Complementar con ejercicio, sueño adecuado y manejo del estrés es recomendado, pero siempre consultando con un profesional de la salud y adaptando la dieta según necesidades y preferencias individuales.

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 41 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Colombia

Comunicado de prensa día del nutricionista – Fedepalma

Dividendo social de la palma

Estimaciones de Fedepalma con cifras del DANE indican que el cultivo de la palma de aceite tiene presencia en 21 departamentos y 152 municipios, congregando a más de 6 mil productores, de los cuales más del 80% son pequeños productores y empresarios de la palma.

Aceite de palma naturalmente libre de grasa trans

Casi todas las grasas químicamente modificadas pueden ser perjudiciales para el organismo. La hidrogenación es el proceso que convierte los aceites líquidos en grasas sólidas, creando grasas trans.

La importancia de las grasas en la alimentación infantil

Las grasas de los alimentos constituyen una importante fuente de energía y un aporte de ácidos grasos esenciales y de vitaminas liposolubles.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email