Frase de La Palma es Vida en PNG

¿Cómo una dieta antiinflamatoria puede prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud general?

Dieta antiinflamatoria puede prevenir enfermedades crónicas

Enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2 están vinculadas a la inflamación crónica. Una dieta antiinflamatoria, rica en frutas, verduras, pescado, grasas balanceadas y té verde, puede reducir la inflamación, disminuir riesgos y mejorar la salud. Limitar alimentos procesados, carnes rojas y exceso de grasas es crucial. Complementar con ejercicio, sueño adecuado y manejo del estrés es recomendado, pero siempre consultando con un profesional de la salud y adaptando la dieta según necesidades y preferencias individuales.

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 41 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

El consumo de aceite de palma 100 % colombiano recibe aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular-SCMPO

El aval de la Sociedad Colombiana de Medicina Preventiva y Ortomolecular (SCMPO) al aceite de palma 100 % colombiano, como un ingrediente probado para una dieta saludable, es un reconocimiento a la riqueza nutricional que tiene este aceite de producción nacional para la salud humana.

La importancia de una dieta antiinflamatoria y antioxidante

La inflamación es considerada como la respuesta defensiva del organismo frente a una agresión focal, originada por diferentes causas como son:

Consejos para una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Consumir alimentos antiinflamatorios en abundancia. · Limitar el consumo de alimentos proinflamatorios. · Hacer ejercicio regularmente. · Dormir lo suficiente. · Manejar el estrés.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email