Frase de La Palma es Vida en PNG

¿Cómo una dieta antiinflamatoria puede prevenir enfermedades crónicas y mejorar la salud general?

Dieta antiinflamatoria puede prevenir enfermedades crónicas

Enfermedades como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes tipo 2 están vinculadas a la inflamación crónica. Una dieta antiinflamatoria, rica en frutas, verduras, pescado, grasas balanceadas y té verde, puede reducir la inflamación, disminuir riesgos y mejorar la salud. Limitar alimentos procesados, carnes rojas y exceso de grasas es crucial. Complementar con ejercicio, sueño adecuado y manejo del estrés es recomendado, pero siempre consultando con un profesional de la salud y adaptando la dieta según necesidades y preferencias individuales.

Esta y más información en el BOLETÍN NUM. 41 (2023)

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Hechos Saludables del Aceite de palma

Salud

Hechos Saludables del Aceite de palma

El aceite en la nutrición humana

Los ácidos grasos son las materias primas para la construcción de las membranas de cada célula del cuerpo, incluyendo los huesos, los nervios y el cerebro.

Beneficios de una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Reduce la inflamación crónica. · Disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación. · Mejora la salud general y el bienestar.

Perfil de ácidos grasos de los diferentes aceites más usados en la preparación de los alimentos y recomendaciones de consumo

Los lípidos, generalmente conocidos con el nombre de grasas, están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por la unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email