Frase de La Palma es Vida en PNG

El color rojo del aceite de palma

Aceite de palma de color rojo

El color rojo del aceite de palma

El nombre del aceite de palma rojo proviene de su característico color rojo-oscuro debido al alto contenido de carotenoides, los mismos nutrientes que dan a la zanahoria, el tomate y otras frutas y verduras, su color naranja o rojo. Estos carotenoides naturales (principalmente caroteno alfa y beta) son fuente de provitamina A. Así, el aceite de palma rojo se considera la fuente más rica de la mezcla de carotenos.

La composición de carotenoides en el aceite de palma rojo es la única mezcla verdadera de carotenos con el nivel más alto de caroteno alfa que hay en el mercado. De hecho, la composición de carotenoides es semejante a la que se encuentra en la zanahoria: 33 % de caroteno alfa, 65 % de caroteno beta y 2 % de otros carotenos, produciendo 15 veces más caroteno beta que la zanahoria.

Estudios concluyeron que altos niveles de caroteno alfa en la sangre pueden reducir hasta 39 % el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y cáncer, por lo cual, se recomienda el consumo de alimentos fuente de este pigmento natural para la prevención de enfermedades.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Aceite de palma 100% colombiano, un aliado para la salud

DE LOS ACEITES Y GRASAS HAN SURGIDO MUCHOS MITOS.

Perfil de ácidos grasos de los diferentes aceites más usados en la preparación de los alimentos y recomendaciones de consumo

Los lípidos, generalmente conocidos con el nombre de grasas, están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por la unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

El origen natural del aceite de palma

A diferencia de otros aceites vegetales, el proceso de extracción del aceite de palma es completamente natural, y es hecho por medio de un proceso mecánico desarrollado por prensas, unos aparatos de trabajo continuo que la presionan dentro de una camisa con perforaciones a través de las cuales sale el aceite.

¿Qué factores determinan la variación de colores en los diferentes tipos de aceites?

La amplia gama de colores en los aceites, que van desde el rojizo del aceite de palma hasta el verde intenso del aceite de oliva virgen, se debe a la variedad de semillas y frutos de los que provienen, así como al proceso de extracción a los que son sometidos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email