El color rojo del aceite de palma

El color rojo del aceite de palma

El nombre del aceite de palma rojo proviene de su característico color rojo-oscuro debido al alto contenido de carotenoides, los mismos nutrientes que dan a la zanahoria, el tomate y otras frutas y verduras, su color naranja o rojo. Estos carotenoides naturales (principalmente caroteno alfa y beta) son fuente de provitamina A. Así, el aceite de palma rojo se considera la fuente más rica de la mezcla de carotenos.

La composición de carotenoides en el aceite de palma rojo es la única mezcla verdadera de carotenos con el nivel más alto de caroteno alfa que hay en el mercado. De hecho, la composición de carotenoides es semejante a la que se encuentra en la zanahoria: 33 % de caroteno alfa, 65 % de caroteno beta y 2 % de otros carotenos, produciendo 15 veces más caroteno beta que la zanahoria.

Estudios concluyeron que altos niveles de caroteno alfa en la sangre pueden reducir hasta 39 % el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y cáncer, por lo cual, se recomienda el consumo de alimentos fuente de este pigmento natural para la prevención de enfermedades.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Salud

Aceite de palma, la mejor opción

Ideas principales sobre el estudio de los tocotrienoles y la obesidad

1. Los tocotrienoles podrían ayudar a disminuir la obesidad y el colesterol. · Un estudio en roedores encontró que aquellos que consumieron una dieta alta en calorías con tocotrienoles tenían un peso corporal significativamente menor que los que no los consumieron. · Los tocotrienoles también redujeron la acumulación de tejido adiposo blanco alrededor de órganos como el hígado y los riñones.

Hechos Saludables del Aceite de palma

El aporte del aceite de palma para el suministro de alimentos en el mundo ha aumentado constantemente en los últimos 20 años al igual su posición como uno de los principales bienes en la producción mundial de aceites y grasas.

Aceite de palma, la mejor opción

El aceite se ha convertido en un producto que no puede faltar en las cocinas de los hogares colombianos y que es irremplazable, pues es fundamental para poder hacer diversas preparaciones.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email