Frase de La Palma es Vida en PNG

Aceite de palma, la mejor opción

Aceite de palma, la mejor opción

Aceite de palma, la mejor opción

El aceite se ha convertido en un producto que no puede faltar en las cocinas de los hogares colombianos y que es irremplazable, pues es fundamental para poder hacer diversas preparaciones.

El aceite de palma, particularmente, se diferencia de los demás por ser 100% natural, ya que proviene de un fruto y su extracción se hace mecánicamente. Cuando es sometido a altas temperaturas por tiempo prolongado no pierde sus propiedades, como ser una fuente natural de vitamina A y E.

Además de ser más saludable, es el aceite que mejor acompaña a sus comidas: No es absorbido por el producto final, deja más crocantes las preparaciones, y sobretodo, permite disfrutar del sabor natural de los alimentos. No lo pienses más e incluye el aceite de palma en tus preparaciones.

Por eso, el aceite de palma es vida en las preparaciones con las que alimentas a los que amas.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Día del nutricionista en Colombia

Colombia

Comunicado de prensa día del nutricionista – Fedepalma

El origen natural del aceite de palma

A diferencia de otros aceites vegetales, el proceso de extracción del aceite de palma es completamente natural, y es hecho por medio de un proceso mecánico desarrollado por prensas, unos aparatos de trabajo continuo que la presionan dentro de una camisa con perforaciones a través de las cuales sale el aceite.

Los tocotrienoles podrian ayudar a disminuir la obesidad y el colesterol

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Shibaura (Japón), encontró una forma de aportar de forma positiva a las enfermedades asociadas a la obesidad, mediante el consumo de tocotrienoles.

El proceso de refinación del aceite de palma

El aceite de palma crudo se somete a un proceso de refinado, blanqueado y desodorizado (RBD) que elimina el contenido de ácidos grasos, humedad e impurezas. Este proceso también modifica el color del aceite de palma, pasando de rojo a un amarillo intenso, pero manteniendo la mayoría de sus propiedades nutricionales y funcionales. Generalmente este aceite amarillo intenso es el que se ofrece para consumo final en los hogares, ya sea solo o mezclado con otros tipos como de soya o girasol, entre otros.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email