El color rojo del aceite de palma

El nombre del aceite de palma rojo proviene de su característico color rojo-oscuro debido al alto contenido de carotenoides, los mismos nutrientes que dan a la zanahoria, el tomate y otras frutas y verduras, su color naranja o rojo. Estos carotenoides naturales (principalmente caroteno alfa y beta) son fuente de provitamina A. Así, el aceite de palma rojo se considera la fuente más rica de la mezcla de carotenos.

 

La composición de carotenoides en el aceite de palma rojo es la única mezcla verdadera de carotenos con el nivel más alto de caroteno alfa que hay en el mercado. De hecho, la composición de carotenoides es semejante a la que se encuentra en la zanahoria: 33 % de caroteno alfa, 65 % de caroteno beta y 2 % de otros carotenos, produciendo 15 veces más caroteno beta que la zanahoria.

 

Estudios concluyeron que altos niveles de caroteno alfa en la sangre pueden reducir hasta 39 % el riesgo de morir por enfermedad cardiovascular y cáncer, por lo cual, se recomienda el consumo de alimentos fuente de este pigmento natural para la prevención de enfermedades.