Frase de La Palma es Vida en PNG

Grasas trans: reducción y reemplazo

Grasas trans: reducción y reemplazo

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans (o ácidos grasos trans) son ácidos grasos insaturados con al menos un enlace doble en la configuración trans. La cadena molecular forma una línea recta, exceptuando un pequeño pliegue en el sitio de doble enlace.

 

En consecuencia, las grasas trans tienen propiedades funcionales similares a las grasas saturadas, incluyendo un punto de fusión y vida en la góndola mayor.

Las grasas trans pueden formarse como resultado de los procesos de manufactura y durante la biohidrogenación natural en el rumen del ganado y las ovejas.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Chef vertiendo aceite de palma sobre la carne

Salud

Aceite de palma y salud (lípidos y grasas)

Beneficios del uso de aceite de palma en la fabricación de alimentos en estados unidos

Expertos internacionales reunidos en la Feria y Seminario de Aceite de Palma 2018 (POTS) en Kuala Lumpur aprendieron que, el ahorro de costos, las nuevas aplicaciones y el cumplimiento de las pautas de grasas trans de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) se encuentran entre los factores que impulsan el uso de aceite de palma en la producción de ingredientes alimentarios de Estados Unidos.

Perfil de ácidos grasos de los diferentes aceites más usados en la preparación de los alimentos y recomendaciones de consumo

Los lípidos, generalmente conocidos con el nombre de grasas, están compuestas por ácidos grasos, moléculas constituidas por la unión de átomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.

Beneficios de una dieta antiinflamatoria y antioxidante

· Reduce la inflamación crónica. · Disminuye el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación. · Mejora la salud general y el bienestar.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email