Grasas trans: reducción y reemplazo

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans (o ácidos grasos trans) son ácidos grasos insaturados con al menos un enlace doble en la configuración trans. La cadena molecular forma una línea recta, exceptuando un pequeño pliegue en el sitio de doble enlace.

 

En consecuencia, las grasas trans tienen propiedades funcionales similares a las grasas saturadas, incluyendo un punto de fusión y vida en la góndola mayor.

Las grasas trans pueden formarse como resultado de los procesos de manufactura y durante la biohidrogenación natural en el rumen del ganado y las ovejas.

Déjanos saber tu opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Generalidades

El origen natural del aceite de palma

Aceite de palma, la mejor opción

El aceite se ha convertido en un producto que no puede faltar en las cocinas de los hogares colombianos y que es irremplazable, pues es fundamental para poder hacer diversas preparaciones.

El aceite en la nutrición humana

Los ácidos grasos son las materias primas para la construcción de las membranas de cada célula del cuerpo, incluyendo los huesos, los nervios y el cerebro.

Hechos Saludables del Aceite de palma

El aporte del aceite de palma para el suministro de alimentos en el mundo ha aumentado constantemente en los últimos 20 años al igual su posición como uno de los principales bienes en la producción mundial de aceites y grasas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email