Grasas trans: reducción y reemplazo

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans (o ácidos grasos trans) son ácidos grasos insaturados con al menos un enlace doble en la configuración trans. La cadena molecular forma una línea recta, exceptuando un pequeño pliegue en el sitio de doble enlace.

 

En consecuencia, las grasas trans tienen propiedades funcionales similares a las grasas saturadas, incluyendo un punto de fusión y vida en la góndola mayor.

Las grasas trans pueden formarse como resultado de los procesos de manufactura y durante la biohidrogenación natural en el rumen del ganado y las ovejas.

Déjanos saber tu opinión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leer más artículos

Amplíe aún más su conocimiento con otras entradas de nuestro blog.

Colombia

Fedepalma se la juega con campaña de promoción al consumo de aceite de palma colombiano

El proceso de refinación del aceite de palma

El aceite de palma crudo se somete a un proceso de refinado, blanqueado y desodorizado (RBD) que elimina el contenido de ácidos grasos, humedad e impurezas. Este proceso también modifica el color del aceite de palma, pasando de rojo a un amarillo intenso, pero manteniendo la mayoría de sus propiedades nutricionales y funcionales. Generalmente este aceite amarillo intenso es el que se ofrece para consumo final en los hogares, ya sea solo o mezclado con otros tipos como de soya o girasol, entre otros.

El origen natural del aceite de palma

A diferencia de otros aceites vegetales, el proceso de extracción del aceite de palma es completamente natural, y es hecho por medio de un proceso mecánico desarrollado por prensas, unos aparatos de trabajo continuo que la presionan dentro de una camisa con perforaciones a través de las cuales sale el aceite.

Aceite de palma naturalmente libre de grasa trans

Casi todas las grasas químicamente modificadas pueden ser perjudiciales para el organismo. La hidrogenación es el proceso que convierte los aceites líquidos en grasas sólidas, creando grasas trans.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email